Agenda

Entrevista a Carolina Gainza en Revista Héroes

“La mayoría de los chilenos tienen acceso a dispositivos electrónicos y a internet, pero eso no basta para estar insertos en el mundo digital. Una cosa es el acceso a la tecnología, a los dispositivos y la calidad de la señal; y la otra es la alfabetización. Es decir, sacar provecho a las tecnologías. “

08 / 10 / 2020
COMPARTIR

En la octava entrega de la Revista Héroes, la directora del Laboratorio Digital UDP conversó sobre la importancia de enseñar el gusto por aprender, y lo esencial de redefinir el término “utilidad” cuando nos referimos al conocimiento. “Aprender debería ser un gusto, no una obligación.”, indicó, señalando que “Aprender no es una carrera en donde se compite con otros. Es disfrutar de los conocimientos que vas adquiriendo”.

Gainza señaló que debido a la pandemia, el conocimiento sobre tecnología se ha vuelto indispensable. ¿Chile estaba preparado para enfrentar este cambio de modalidad? La académica apunta a la alfabetización digital. La cual no solo refiere al acceso a internet y dispositivos electrónicos, sino que también a cómo la población hace uso de ellas. Al respecto, Gainza señala la importancia de una política pública que acerque las tecnologías a la ciudadanía.

Pueden revisar la revista completa en este enlace.

También pueden escuchar la entrevista grabada aquí.