Agenda

Directora del Laboratorio participa en encuentro de investigadores con Ministro de Salud Enrique Paris

Investigadores de diversas áreas, los “4o de la carta” se reunieron el lunes 6 de julio con Ministro de Salud Enrique Paris ante su preocupación por el manejo de la pandemia en Chile. La reunión se llevó a cabo de forma virtual donde los investigadores, representantes de las ciencias biológicas, biomédicas, sociales, las humanidades y las comunicaciones presentaron datos relevantes sobre la pandemia en Chile y propuestas socio-sanitarias para cortar la cadena de contagios y salvar vidas.

En la cita, investigadores y expertos miembros de “Los 40 de la Carta”, expusieron importantes datos sobre la pandemia en Chile y realizaron propuestas urgentes para cortar la cadena de contagios en el país y salvar vidas. En un trágico escenario donde las cifras de personas fallecidas ascienden a 6.384, informadas por el Ministerio de Salud, y a 10.159 muertes confirmadas y sospechosas, según el Informe de Defunciones por COVID19 del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), publicado el domingo 5 de julio.

En esta reunión la autoridad reconoció que han fallado en la coordinación nacional para aumentar la cantidad de test en regiones; en la comunicación de riesgo a la población, y que efectivamente habrían muchos más casos activos que los reportados a diario. Además, invitó al grupo a una segunda cita.

Carolina Gainza ha sido parte activa del este grupo de expertos, donde su rol ha sido empujar una mirada multidisciplinaria en la toma de decisiones y relevar los aspectos sociales y culturales durante la pandemia, tanto en lo inmediato, que afectan el corte de la cadena de contagios, como en lo que refiere a la situación que abarcará la postpandemia.

06 / 07 / 2020
COMPARTIR

Más información sobre los 40 de la carta en su cuenta de Twitter: https://twitter.com/los40delacarta
Artículo de Emol sobre el encuentro de expertos